Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tianguis Turístico en 10 datos

El evento, que salió de Acapulco en 2011, se desarrolla en Cancún por primera vez; participan representantes de 59 países pertenecientes a los cinco continentes del mundo.
mar 06 mayo 2014 06:42 PM

La edición 39 del Tianguis Turístico, foro para la promoción y comercialización de productos y servicios del sector, comenzó este martes en Quintana Roo, que es la tercera sede itinerante luego que el evento saliera de Acapulco, Guerrero, en 2011.

El encuentro de expositores y compradores de la industria turística nacional e internacional durará del 6 al 9 de mayo durante los cuales se mostrará la diversidad de la oferta mexicana.

Aquí te presentamos 10 datos sobre este evento

1 La tarea: promover México

El objetivo del Tianguis Turístico es incrementar los flujos de visitantes provenientes de los mercados nacionales e internacionales mostrando los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo que México ofrece al mundo.

2 Los invitados, de afuera y de adentro

Publicidad

Integran el Tianguis 152 stands y pabellones en donde más de 800 compradores, operadores y medios especializados nacionales como internacionales podrán conocer los principales productos turísticos mexicanos.

2 Los anfitriones.

Los organizadores del evento son la Secretaría de Turismo y el Consejo de la Promoción Turística con el apoyo del gobierno estatal y municipal así como la iniciativa privada del destino donde se lleva a cabo.

4 ¿Cuánto cuesta?

El precio de participar como expositor es de 4,500 dólares más IVA. El costo de asistir como comprador es de 150 dólares con preregistro (antes del 31 de diciembre del 2013), y 200 dólares con registro (después del 1 de enero de 2014).

 5 Centros clave del evento

Las sedes del evento son el resort Moon Palace Arena y el Lakám Center. En el primero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y el segundo es la suite de negocios.

 6 Agenda: ¿qué hacer?

Durante los cuatro días del evento, los participantes tendrán citas de negocios, conferencias sobre la industria turísticas y entrega de reconocimientos. La apertura estuvo presidida por el presidente, Enrique Peña Nieto, y el viernes será la entrega de estafeta a la siguiente sede: Guerrero.

7 Convocatoria global

En el evento participan más de 8,000 representantes de 59 países de los cinco continentes del mundo.

8 Debutantes

Nigeria, Trinidad y Tobago, Togo, Islandia, Rumania, Eslovenia y Vietnam participan por primera vez en el Tianguis.

9 Derrama económica

El evento dejará 200 millones de pesos

10 Sede: de aquí y de allá

Por primera vez en su historia el Tianguis se mudó del Pacífico al Caribe mexicano. En 2012 se realizó en Puerto Vallarta y en 2013 en Puebla, luego que saliera de Acapulco, puerto que lo albergó desde 1975.

Regresará a esta bahía en 2015.

Con información del sitio oficial del evento, Sectur, y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad