Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre al alza y BMV a la baja

Las acciones estadounidenses avanzan, a la espera del testimonio ante el Congreso de Janet Yellen; los mercados se mantienen atentos al cierre de la temporada de reportes trimestrales.
mié 07 mayo 2014 09:04 AM
Las acciones estadounidenses no pudieron avanzar más debido a los temores por el déficit fiscal de Grecia. (Foto: Reuters)
WALL STREET OPERADORES (Foto: Reuters)

Las acciones estadounidenses subían este miércoles en la apertura de la jornada, en momentos en que finaliza la temporada de resultados trimestrales y los inversores esperan el testimonio ante el Congreso de la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El promedio industrial Dow Jones subió 77.23 puntos, o un 0.47%, a 16,478.25 unidades, mientras el S&P 500 ganó 6.26 puntos, o un 0.34%, a 1,873.98 unidades.

El Nasdaq Composite sumaba 2.1 puntos, o un 0.05%, a 4,082.86 unidades.

En contraste, la Bolsa Mexicana de Valores caía un 0.05% al inicio de la sesión, a 41,451.24 unidades.

De acuerdo con Metanálisis, después de varios meses, el IPC superó la resistencia de 41,000, alcanzando una primera resistencia ubicada alrededor de los 41,500 puntos, sin embargo, el alza se dio con un volumen menor a las 300 millones de acciones, lo que demuestra que la oferta es más moderada que la demanda.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que en Europa se dieran a conocer datos económicos negativos y en espera de una solución política al conflicto en Ucrania”, dijo en un reporte la financiera Monex.

Publicidad

“Mantenemos una perspectiva favorable sobre el mercado local (con los bonos mexicanos probablemente manteniendo un desempeño más defensivo que sus similares en mercados emergentes), esperando rangos de operación acotados, y en donde consideramos que los instrumentos de 5 a 10 años continúan ofreciendo niveles más atractivos en términos de valuación relativa”, señaló por su parte el banco Banorte-IXe.

El peso mexicano inició la sesión con una depreciación, ubicándose en 13.02 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“El dólar continúa cediendo terreno principalmente frente a la mayoría de las divisas emergentes ante una mejor expectativa de la economía global (...) Para el día de hoy (miércoles) se espera un tipo de cambio cotizando entre 12.98 y 13.06 pesos por dólar”, indicó.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad