Publicidad
Publicidad

Día de las Madres dejará 2,357 mdp en DF

Se espera un crecimiento de 0.5% en la derrama económica, señala la Canaco de la capital; sin embargo, las ventas se encuentran 17% por debajo de los niveles previos a la crisis, señala.
Restaurantes, tiendas departamentales y de autoservicios son los giros que esperan mayor dinamismo. (Foto: Getty Images)
dia de las madres

El Día de las Madres , que se celebrará el próximo 10 de mayo, generará una derrama económica de más de 2,357 millones de pesos en el Distrito Federal, estimó este jueves la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la ciudad.

La cifra representa un crecimiento de 0.5% en comparación con el año anterior, según la organización empresarial. 

Los giros en los cuales se espera un mayor dinamismo son los restaurantes, las tiendas departamentales, las tiendas de autoservicio y las florerías, entre otros comercios.

Artículo relacionado: Los regalos que odian las mamás

Publicidad

Las ventas de todo el mes mayo serán de aproximadamente 54,473 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 0.6% respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el organismo indicó que las ventas se encuentran 16.7% por debajo de los ingresos promedio que se obtuvieron antes de la crisis de 2008 y 2009.

De acuerdo con la Canaco de la Ciudad de México, los empresarios de establecimientos como bares y cines también esperan favorecerse de esta fecha; sin embargo, estiman pérdidas por el Día del Maestro y las marchas que se realicen antes y durante el 15 de mayo.

Artículo relacionado: Mamás revelan sus secretos financieros

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad