Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad turística de México sube 1.7%

El consumo de los turistas nacionales y extranjeros creció 3% en el cuarto trimestre de 2013; los servicios ofrecidos a los viajeros, el sector que más impulsa el PIB turístico, subieron 1.6%.
vie 09 mayo 2014 02:38 PM
En 2013, México recibió  23.7 millones de turistas internacionales. (Foto: Getty Images)
Cancún

La actividad turística en el país aumentó 1.7% en el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo período del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre octubre y diciembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro de México registró un incremento de 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó la institución en un comunicado.

Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió 2.6%, mientras que el gasto de extranjeros o turismo receptivo subió 6.4% en el mismo lapso.

Los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al PIB turístico, avanzaron 1.6 % en el cuarto trimestre de 2013, mientras que los bienes aumentaron 2.1 %.

México recibió el año pasado 23.7 millones de turistas internacionales, que generaron una derrama de más de 13,819 millones de dólares.

El turismo genera más del 8% del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo directo a 3 millones de personas.

Publicidad

Este semana se realizó en Cancún, Quintana Roo, la edición 39 del Tianguis Turístico, foro para la promoción y comercialización de productos y servicios del sector.

Artículo relacionado: El Tianguis Turístico en 10 datos

El pasado miércoles el Gobierno mexicano anunció que destinará 1.2 billones de pesos (bdp) en más de 180 proyectos para impulsar el turismo en la región sur-sureste del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad