Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cifras del Tianguis Turístico

En el evento celebrado en Cancún se concretaron más de 38,000 citas de negocios; el número de países que participó es 45% a los que asistieron a la edición de 2013.
vie 09 mayo 2014 06:38 PM
Claudia Ruiz Massieu, titular de turismo, presidió la ceremonia de pase de estafete de Cancún a Acapulco. (Foto: Cortesía Sectur)
Claudia Ruiz (Foto: Cortesía Sectur)

La edición 39 del Tianguis Turístico de México celebrado en Cancún, Quintana Roo, superó las metas establecidas sobre número de asistentes entre empresas, países e interesados en los servicios del país en la materia, afirmó la Secretaría de Turismo.

El Tianguis, que concluyó este viernes, concretó 38,000 citas de negocios, reunió a 61 países y participaron 847 compradoras, detalló la dependencia en un comunicado.

El número de naciones participantes representa un 45% más de las asistentes en la edición de 2013, en Puebla.

En el Lakám Center de Cancún, sede para los más de 3,000 expositores que participaron, se instalaron 152 pabellones en los cuales hicieron presencia representantes de todos los estados del país además de 120 corporativos del sector turístico del país.

El Tianguis Turístico es un foro para la promoción y comercialización de productos y servicios del sector y se realiza desde hace 39 años.

Artículo relacionado: El Tianguis Turístico en 10 datos

Publicidad

La edición 40 se realizará en 2015 en la bahía de Acapulco, Guerrero, ciudad a la que regresa luego los organizadores del evento decidieran que la sede fuera itinerante en 2011.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la actividad turística en el país aumento 1.7% en el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad