Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial sube 1.6%

El avance de la manufactura impulsa el resultado del primer trimestre en México, según el INEGI; sin embargo, con cifras desestacionalizadas la producción refleja debilidad al bajar 0.13%.
lun 12 mayo 2014 08:56 AM
El sector de la construcción tuvo una caída trimestral de 2.8%. (Foto: Getty Images)
produccion

La producción industrial en México avanzó 1.6% durante el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, según informa este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El instituto señala que el incremento es producto del crecimiento de dos de los cuatro sectores que la integran. Las industrias manufactureras se elevaron 4.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final representaron un alza de 1.4%, mientras que la construcción cayó 2.8%.

El economista Jonathan Heath destaca que la Semana Santa tuvo un efecto positivo en el avance trimestral de la producción industrial.

 

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial se contrajo 0.13% en marzo respecto a febrero de este año debido a las bajas de 0.48% en Minería y de 0.34% en las Industias Manufactureras.

Publicidad

La baja mensual en la producción industrial se produce luego de los aumentos de 0.5% en enero y de 0.3% en febrero, según datos del INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial aumentó 3.4% en términos reales durante marzo en comparación con el mismo mes del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad