Publicidad
Publicidad

El peso, en mejor nivel en cinco meses

La moneda mexicana alcanza un máximo de 12.8980 unidades por dólar; Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores cierran con pérdidas.
La fortaleza del peso también obedece al progreso del debate sobre la legislación secundaria en material electoral. (Foto: Getty Images)
peso mexico

La moneda de México alcanzó este miércoles su mejor nivel desde el 18 de diciembre de 2013, en línea con el alza de otras divisas emergentes, animadas por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) prepara un paquete de medidas de política monetaria para impulsar a la economía.

El peso mexicano terminó en 12.8980 unidades por dólar, con un avance de 0.20%, frente a las 12.9250 del precio del martes. En la sesión, la moneda tocó un máximo de 12.87 unidades por dólar.

La fortaleza del peso también obedeció al progreso del debate en el Congreso, que votará esta semana las leyes secundarias de la reforma político-electoral, cuya aprobación abriría el camino a la discusión de las de telecomunicaciones y energía , consideradas clave para impulsar a la economía.

En ventanilla, el dólar se ubica en 13.22 pesos a la venta y 12.62 a la compra.

Publicidad

Wall Street

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja arrastradas por papeles de baja capitalización y del sector consumo discrecional, un día después de que el promedio Dow Jones y el índice S&P 500 tocaron máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.61%, a 16,613.97 unidades y el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 0.47%, a 1,888.53 unidades. En tanto, el índice tecnológico Nasdaq perdió 0.72%, a 4,100.63 unidades.

Bolsa mexicana

Publicidad

En línea con Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.22%, a 42,144.51 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones se tomaron un respiro tras resultados corporativos flojos, especialmente en el sector de medios de comunicación, que llevaron a los inversores a buscar una pausa en un repunte que ha empujado a varios índices regionales a máximos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso de 0.04%, a 1,368.23 puntos, después de escalar a máximos de seis años en la sesión previa.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad