Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luto por la muerte de Lorenzo Zambrano

El empresario regiomontano, presidente y director general de Cemex, falleció en Madrid esta semana; las clases sociales en México, literatura futbolera y una cura al cáncer, entre lo más leído.
sáb 17 mayo 2014 06:00 AM

La muerte en Madrid de Lorenzo Zambrano, presidente y director de Cemex, enlutó a la élite del país reunida en Monterrey para despedir al empresario. Además, esta semana revivió la fiebre de los libros sobre futbol. Junto con los consejos para comprar una casa, estos fueron los temas más leídos.

 

Lorenzo Zambrano muere a los 70 años

Cuartoscuro

La semana estuvo marcada por el luto en el mundo empresarial del país tras la muerte de uno de sus miembros más destacados: Lorenzo Zambrano.

Publicidad

Un día después del funeral y una emotiva misa que reunió a la élite política y empresarial, Cemex nombró a Rogelio Zambrano y a Fernando González como presidente y director respectivamente, cargos que ocupaba el empresario regiomontano.

Conoce los detalles sobre la muerte de Zambrano y el impacto en Cemex .

 Sigue a  CNNExpansión  a través de  Facebook ,  Twitter ,  Youtube  y  Google +

Las 6 clases sociales que hay en México, según la Profeco

Getty Images

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Programa de Protección al Consumidor 2013-2018, en el cual dividió a la población mexicana (112 millones 336,538 personas) en seis clases sociales determinadas por sus “funciones, costumbres, situación económica y de poder”, con el fin estudiar el perfil del consumidor actual.

Dentro del diseño de las clases sociales se tomó en cuenta la actividad que las personas desempeñan dentro de la sociedad mexicana, su ocupación, ingresos económicos, nivel cultural y sus pautas de comportamiento.

Ubica cuáles son esas 6 clases y quiénes las componen . Sigue a ADNPolítico en Facebook y Twitter .

El reto de las urbes para transformarse en 'ciudades del futuro'

Getty Images

La planeación inteligente de las ciudades ayuda a tomar decisiones informadas acerca de la correcta elección de infraestructura y de las tecnologías de apoyo, según un reporte de la consultora PricewaterhouseCooper.

El "Investor Ready Cities: How cities can create and deliver infrastructure value", indica que las grandes metrópolis deben de enfocar su infraestructura hacia los sistemas adoptados por las 'ciudades inteligentes' que las ayude a posicionarse como líderes mundiales y que las consolide como urbes de las siguientes generaciones.

Identifica los retos de las urbes para lograr esos objetivos.

Sigue a Obrasweb en Facebook , Twitter y LinkedIn .

Escritores 'conducen el balón' desde la cancha hasta los libros

Tomada de CNNMéxico

En el pasado, escritores como Jorge Luis Borges o el cronista mexicano Carlos Monsiváis renegaron del futbol. Hasta la fecha hay autores que no ocultan su desagrado por el deporte de las chilenas y los pases de taquito.

Pero del otro lado del campo hay literatos que incluso han plasmado su amor al juego en novelas, cuentos y  poemas.

Revisa qué libros sobre futbol has leído y cuáles te faltan .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

Especial: Dinero para comprar tu casa

Antes de comprar casa informarte sobre cómo está tu ahorro de Infonavit, si hay opciones de crédito conyugal y mancomunado o si eres trabajador independiente ubicar las ofertas que hay para ti.

Encuentra las respuestas a estas y otras dudas en el especial hipotecario

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+. 

Entregar el Mundial a Qatar fue un error: Joseph Blatter

Tomada de @SeppBlatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió que fue un "error" haber concedido la organización del Mundial de futbol de 2022 a Qatar.

A ocho años del inicio, y a pocas semanas de la inauguración del Mundial de Brasil, el debate toma amplitud sobre la organización de la competencia más popular del mundo en ese rico país del Golfo, donde las temperaturas alcanzan en verano entre 40°C y 50°C.

Lee las declaraciones de Blatter .

Sigue a este Medio Tiempo también en Twitter y Facebook .

Maquiladoras invertirán 600 mdd en 2014

Getty Images

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación espera inversiones por 600 millones de dólares (mdd) para 2014, que serán destinadas principalmente a ampliaciones de líneas de producción y a la llegada de nuevas empresas, comentó Javier Altamirano, Director General del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Consulta los sectores beneficiados .

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Curan cáncer con dosis masiva de sarampión

Getty Images

Una mujer de 49 años fue curada de un cáncer de médula ósea tras la inyección de una dosis masiva del virus modificado del sarampión, anunciaron científicos estadounidenses esta semana. La paciente fue diagnosticada con mieloma múltiple. Tenía un tumor en la frente y el cáncer se había extendido a lo largo de su médula ósea.

Infórmate de los detalles del tratamiento .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

Food Trucks en Mesamérica

Tomada de @oralearepa

Para la inauguración de Mesamérica se tomó en cuenta una de las nuevas expresiones culinarias que hoy dominan las calles de la ciudad de México: los food trucks. La Asociación Mexicana de Food Trucks reunirá a 10 camioncitos en el Lienzo Charro de Constituyentes para alimentar a los foodies chilangos y extranjeros que se den una vuelta a esa ubicación los próximos 17 y 18 de mayo.

Dale un vistazo a los participantes y decide qué vas a comer este fin.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

 

Celular de Kate Middleton fue hackeado 155 veces

Tomada de CNNMoney

Esta semana en un tribunal de Reino Unido se dio a conocer que el celular de la esposa del príncipe Guillermo fue hackeado 155 veces en 2005, en los días de Nochebuena, Navidad y Boxing Day por News Of the World.

El editor de realeza involucrado declaro ante un jurado que no estaba orgulloso de lo que había hecho.

Conoce más detalles de lo sucedido .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

 

El look para viajar

Getty Images

Viajar es una excelente oportunidad para crear un estilo único y representativo. Trata de usar colores suaves y sneakers pues te brindarán comodidad y actitud.

Revisa 6 tips para lucir con chic en tus vueltas por el mundo.

Sigue a Life & Style en Twitter .

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad