Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aprueban ruta energética

Se prevé que la dictaminación de las leyes secundarias se realice del 29 de mayo al 19 de junio; las comisiones encargadas de la dictaminación estiman realizar siete sesiones de trabajo.
lun 19 mayo 2014 08:12 PM
Las labores de la comisiones de la Cámara baja serán transmitidas en el Canal del Congreso. (Foto: Notimex)
diputados camara

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó este lunes el acuerdo que formaliza la ruta que seguirá la dictaminación de las iniciativas de leyes secundarias en materia energética en la Cámara de Diputados.

Este procedimiento legislativo lo deberán seguir las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía de la Cámara de Diputados para el análisis y discusión de las iniciativas del Ejecutivo por las que se expiden, reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia energética.

El proceso legislativo que se plantea iniciará el 29 de mayo y podría concluir el 19 de junio próximo, comenzará con la declaración de sesión permanente durante el tiempo que dure el análisis, estudio y discusión para dictaminar las iniciativas.

Las comisiones mencionadas fijarán al menos siete sesiones de trabajo dedicadas al análisis amplio sobre el contenido de las iniciativas , de acuerdo con el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Claves de la ruta para la dictaminación

- Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía se reunirían el jueves 29 de mayo y el 5, 12, 17 y 19 de junio. Asimismo, las unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía, los días 3 y 10 de junio.

Publicidad

- Las iniciativas que se procesarán en San Lázaro son: la que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y reforma diversas disposiciones de las leyes Federal de Derechos y de la de Coordinación Fiscal, que se turnó a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

-También la propuesta que expide el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, enviada a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Energía.

-La tercera iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública se canalizó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía.

- Las sesiones de trabajo deberán ser transmitidas de manera íntegra, en vivo y en directo por el Canal del Congreso, y las versiones estenográficas serán publicadas en el sitio de la Cámara de Diputados.

-Los legisladores integrantes de las comisiones dictaminadoras deberán hacer llegar a sus respectivos presidentes la lista de los artículos en los que no se presenten o formulen propuestas de modificación, de manera que puedan ser considerados para ser aprobados en sus términos.

- Además, presentarán la lista de los artículos reservados para su discusión y para los que se proponga una alternativa distinta de redacción. En este caso, por cada artículo señalado, se entregará la nueva propuesta de redacción, señalando claramente el texto original y la nueva redacción.

Artículo relacionado: La CFE pone ‘gas’ a su transformación

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad