Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 13.22 pesos

El billete verde cede tres centavos en bancos del DF respecto a la sesión del martes; el euro se vende en 17.89 pesos y el yen se oferta en 0.130 pesos.
mié 21 mayo 2014 11:18 AM
El dólar se adquiere en un mínimo de 12.39 pesos en ventanillas. (Foto: Getty Images)
dolar

Los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 13.22 pesos este miércoles, tres centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 12.39 pesos.

El euro retrocede ocho centavos ante la moneda mexicana para alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.89 pesos, en tanto que la del yen se vende en 0.130 pesos por unidad.

Banco Base señala que el peso muestra una apreciación previo a la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed) de EU esta tarde, mientras que los inversionistas se mantienen atentos a los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien hablará en un evento público en Nueva York.

En el contexto nacional, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su primer informe trimestral de inflación del año, donde se anticipa la posibilidad de un cambio a la baja en las expectativas de crecimiento de 2014.

Previo a que el próximo viernes se publique el dato oficial del crecimiento económico en el país durante el primer trimestre del año, el cual se estima sea débil, lo que genera incertidumbre en los mercados financieros.

La institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 12.90 y 12.98 pesos por dólar.

Publicidad

El Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9425 pesos.

El banco central fija en 3.8000 y 3.8153% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, ambas con ganancias de 0.0052 y 0.006 puntos porcentuales, respecto a la víspera, en ese orden.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad