Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas impulsarán a México: Carstens

El titular del Banxico dijo que las legislaciones son clave para que el país crezca hasta un 5.0%; el impacto de las leyes secundarias sobre el desarrollo será gradual, pero acelerado, añadió.
dom 25 mayo 2014 11:05 AM
El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, dijo que el crecimiento de México debería estar por encima del 5.0% hacia el final de esta administración. (Foto: Cuartoscuro)
carstens

La economía mexicana necesita que las reformas estructurales ayuden a elevar el crecimiento de un 3.0% hasta un 5.0%, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

El funcionario expuso que para mejorar el crecimiento económico de México “es de vital importancia que esas reformas progresen, que termine la legislación secundaria y que pasemos a la etapa de implementación”, según dijo en entrevista con el diario español El País

“México es un país que está en el proceso de implementar y tomar decisiones transcendentales para ser más productivo ”, afirmó.

Recordó que si bien ya se hicieron las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones, competencia económica y energía, falta precisar detalles de las leyes secundarias.

“El paquete de reformas es amplio e irá entrando de forma escalonada, y por lo mismo el impacto sobre el crecimiento será gradual, pero acelerado”, agregó.

“Los objetivos de crecimiento por encima del 5.0% deberían de estar en los años finales de esta administración”, precisó.

Publicidad

Carstens aseguró que México se ha protegido contra los riesgos para evitar que las crisis afecten al país.

“Tenemos un marco macroeconómico sólido, hemos cubierto bien nuestras contingencias externas, tenemos un nivel récord de reservas internacionales, una línea de crédito flexible con Estados Unidos, un acceso inmejorable a los mercados financieros”.

Enfatizó que las reformas estructurales tienen por objetivo generar más crecimiento .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad