Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial no frenará a México: PRI

El senador David Penchyna llama a realizar el debate energético aunque sean fechas mundialistas; el PRD ha pedido que éste se realice después del torneo para evitar distractores.
lun 26 mayo 2014 09:11 PM
El senador dijo que las fechas acordadas para el extraordinario habían sido entre el 23 y 28 de junio. (Foto: Notimex)
Penchyna david

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, afirmó este lunes que hay un acuerdo entre legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD) en cual expresaron su intención de convocar a un periodo extraordinario entre el 23 y el 28 de junio, fechas en que se juega el Mundial, para discutir las leyes secundarias en materia energética.

“Y lo digo por los que hoy dicen lo contrario”, afirmó en conferencia de prensa.

Acompañado de senadores y diputados federales descartó que haya prisa por aprobar cambios y ratificó que lo que sí existe es responsabilidad para modernizar el marco legal más allá de un Mundial de Futbol.

“Si no se logran los consensos que nosotros quisiéramos alcanzar, tampoco podemos frenar la marcha del país en términos o de un Mundial, porque nos parece que es más importante la vida de la República, o de una táctica dilatoria que expresamente ellos manifestaron en diciembre, porque no querían la reforma energética”.

Legisladores del PRD han pedido que el debate energético se realice después del Mundial para evitar distracciones.

Artículo relacionado: Diputados aprueban ruta energética

Publicidad

Penchyna argumentó que aprobar o no estas leyes en periodo extraordinario de sesiones, programado para la segunda quincena de junio, es potestad de las comisiones dictaminadoras, es decir la que él preside y la de Estudios Legislativos Primera, del panista Raúl Gracia Guzmán.

Si los senadores del PRD tienen argumentos convincentes para trasladar la discusión de estas leyes hasta después de que pase el Mundial de Futbol de Brasil, entonces se hará en la segunda quincena de julio, pero es una situación debe discutirse abiertamente, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad