Empleados de Pemex, detenidos por ordeña

Cuatro trabajadores fueron capturados en flagrancia cuando robaban combustible en Guanajuato; los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
barril petróleo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos al ser descubiertos robando hidrocarburos, informó este martes el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa indicó que los probables responsables son Jesús Tovar León, Víctor Manuel Pérez Valdez, Miguel Ángel Velázquez Téllez e Ismael Fernández Cruz.

Detalló que esas personas fueron detenidas en flagrancia robando combustible del Sistema Nacional de Distribución por Ductos en la carretera Salamanca-Celaya, en Guanajuato.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el delito de sustracción y aprovechamiento ilegal de hidrocarburos, agregó.

En la acción también se decomisaron dos vehículos, uno contaba con un tanque metálico hechizo con capacidad de 15,000 litros, en el cual vaciaban el material robado, señaló el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR).

Zerón de Lucio señaló que en las próximas horas el agente del Ministerio Público de la Federación determinará la situación jurídica de estas personas y, por las pruebas existentes, se prevé sean consignados ante un juez federal.

Artículo relacionado: México tiene una Faja de Oro… negro

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El gobierno de la CDMX admite la falla de algunos altavoces de la alerta sísmica
Te Recomendamos
×