Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres blancos dominan nómina de Google

El 70% de la plantilla total de la tecnológica son hombres, según un informe de la empresa; sólo el 3% de los trabajadores son hispanos y el 2% negros
jue 29 mayo 2014 12:15 PM
Google ha sido criticado por no acercar a los afroamericanos y a los latinos a los puestos de trabajo. (Foto: Getty Images)
hombre blanco

La nómina de Google, en especial sus trabajadores técnicos, está preponderantemente conformada por hombres blancos, de acuerdo al primer informe público sobre diversidad de la compañía.

“No estamos donde queremos estar en materia de diversidad,” establece el informe. “Y es difícil afrontar este tipo de desafíos si no estás dispuesto a discutirlos públicamente, y con hechos.”

Los hechos muestran que el 70% de la plantilla total de Google son hombres, y que el 61% son blancos. Los asiáticos constituyen el 30%, los hispanos 3% y los negros 2%.

El personal técnico de la empresa es 83% masculino, con una composición étnica más o menos similar. En tanto que los puestos de liderazgo de la compañía son ocupados en 79% por hombres y 72% blancos.

“Todos nuestros esfuerzos, incluida la divulgación pública de estos números, están diseñados para ayudar a reclutar y desarrollar a las personas más talentosas y diversas del mundo,” señalaba el comunicado de Google.

Según la Oficina del Censo del país, la población total de Estados Unidos está conformada por 63% blancos, 17% hispanos, 13% afroamericanos y 5% asiáticos. Y el Departamento del Trabajo informa que las mujeres constituyen el 49% de la población ocupada.

Publicidad

Artículo relacionado: Google, la marca más valiosa del mundo

De acuerdo con documentos regulatorios de la empresa, Google tenía 47,756 empleados de tiempo completo al término de 2013: 18,593 en investigación y desarrollo; 15,348 en ventas y marketing; 6,563 en funciones generales y administrativas; y 7,252 en operaciones.

Los informes del Gobierno sobre otras grandes compañías tecnológicas obtenidos por CNNMoney el año pasado muestran la misma falta de diversidad entre la plantilla de las otras cinco grandes compañías del sector: Cisco, Intel, eBay, Ingram Micro y Dell.

El activista de los derechos civiles Jesse Jackson ha hablado recientemente de la contratación de minorías en las empresas tecnológicas estadounidenses, exponiendo el tema en las juntas de accionistas de Google y Facebook.

“A Silicon Valley todavía le falta mucho,” dijo en la reunión de Google. “Si Google puede construir coches que no necesitan conductor, sin duda puede construir un puente para acercar a los afroamericanos y los latinos... a este cambiante mundo tecnológico.”

Jackson pidió que Google y otras compañías tecnológicas publicaran sus datos sobre diversidad étnica. En la reunión de Google, su Director de Asuntos Legales, David Drummond, anunció que lo harían en junio, comentó que la compañía había decidido que se había equivocado al no compartir esos datos con el público.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad