Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de casas usadas baja en EU

El indicador avanzó 0.4% en abril, tras verse afectado en meses anteriores por el clima; la cifra es menor al 0.1% que esperaban los analistas.
jue 29 mayo 2014 10:09 AM
El severo invirno en EU no sóloa fectó al mercado inmobiliario, también a la actividad económica. (Foto: Getty Images)
venta casas usadas eu

Los contratos para comprar viviendas estadounidenses usadas aumentaron modestamente en abril, una señal de estabilización en el mercado inmobiliario que había sido afectado en meses anteriores por un alza en las tasas hipotecarias y por el crudo invierno.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo este jueves que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el pes pasado, creció 0.4%, a 97,8.

Los analistas esperaban un avance de 1.0%.

Un invierno inusualmente frío en Estados Unidos afectó la venta de casas, el crecimiento del empleo y la actividad económica en general, en los primeros meses del año.

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual de 1% en el primer trimestre por primera vez en tres años ante el impacto de un clima invernal severo, aunque los economistas esperan que una revisión posterior muestre na contracción de sólo 0.5%.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo en marzo pasado que pese a la debilidad económica, las condiciones del mercado laboral continuaban mejorando, y sugirió que el programa de estímulos a la economía podría terminar este otoño boreal y que las tasas de interés de referencia podrían comenzar a subir alrededor de unos seis meses después.

Publicidad

Artículo relacionado: EU, más competitivo... pero más desigual

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad