Publicidad
Publicidad

El S&P 500 cierra la jornada en récord

El índice culminó con ganancias pese a que la economía de EU se contrajo en el primer trimestre; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
La economía estadounidense se contrajo 1% en el primer trimestre, según cifras revisadas. (Foto: Reuters)
wall street

El índice S&P 500 alcanzó el jueves su tercer cierre récord en las últimas cuatro sesiones, con los operadores pasando por alto los datos que mostraron una contracción de la economía estadounidense en el primer trimestre y apostando a una mejoría en el segundo.

El índice de las 500 empresas más importantes avanzó 0.54%, a 1,920.03 unidades.

El Dow Jones avanzó 0.39%, a 16,698.74 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 0.54%, a 4,247.95 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza luego de registrar una jornada errática debido al proceso de rebalanceo de su principal índice, así como por la falta de catalizadores que justifiquen un mayor avance.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.12%, a 42,009.92 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanzó 0.24% en su valor interbancario, animado por la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) relajará aún más su postura monetaria para estimular a la economía, resaltando también el atractivo de los bonos locales de largo plazo.

La divisa local terminó en los 12.8495 pesos por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.14 pesos a la venta y 12.54 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas se afirmaron el jueves cerca de máximos de varios años, en una jornada en la que las principales bolsas de la región se sostuvieron por las perspectivas de nuevos estímulos económicos de parte del Banco Central Europeo.

Las acciones de compañías de servicios públicos tuvieron un desempeño negativo luego de que Citigroup recortó las notas de los papeles de algunas firmas del sur europeo pertenecientes al sector, como Enel, citando presiones regulatorias y una mayor competencia que podrían afectar las utilidades.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.09%, a 1,379.05 puntos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad