Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España lanza estímulo económico

El Gobierno invertirá 6,300 mde para impulsar la economía y el empleo; el Gobierno también recortará a 25% el impuesto para las empresas.
sáb 31 mayo 2014 01:14 PM
El presidente de España, Mariano Rajoy dijo que el recorte al impuesto de sociedades entrará en vigor en dos etapas.  (Foto: Reuters)
mariano rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado una inversión de 6,300 millones de euros y una reducción del impuesto a sociedades (empresas) del 30 a 25% para impulsar la economía española y el empleo.

"Este conjunto de medidas mejorarán aspectos de la competitividad de determinados sectores productivos pero también servirán para incentivar las propias actuaciones de las empresas: servirán de motor de impulso de la competitividad española", dijo Rajoy.

El consejo de ministros aprobará el próximo viernes dicha inversión, de la cual, se destinarán 2,370 millones de euros a la iniciativa privada y 3,630 millones al sector público para apoyar la industria, fomentar la I+D y reforzar la eficiencia energética con la creación de un fondo nacional, entre otras propuestas, dijo Rajoy en el Círculo de Economía de Sitges, en Cataluña. 

Rajoy dijo que el recorte al impuesto de sociedades entrará en vigor en dos etapas, la primera, será en en 2015, aunque no ofreció más detalles.

"La idea general es que bajen los impuestos. Se busca aumentar la renta disponible en manos de las familias, dinamizar el consumo, mejorar la competitividad del conjunto de la economía, incrementar el ahorro y muy especialmente contribuir al aumento del empleo", dijo Rajoy.

El presidente indicó que el impuesto de sociedades será simplificado, actualizado y adaptado al derecho comunitario.

Publicidad

También anunció la creación de una reserva de capitalización empresarial, que permitirá incentivar la financiación y la capitalización de las empresas.

El anuncio se produce después de que el FMI instara a España a aumentar los impuestos indirectos para incrementar su capacidad recaudadora; sin embargo, el presidente planea un recorte al impuesto sobre la renta de las personas físicas y no planea cambios en el IVA.

El Gobierno español ya ha aprobado este año una reducción en las contribuiciones a la seguridad social para las compañías que crean empleo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad