Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crecimiento económico de EU repunta

Todas las regiones de la Fed mostraron un avance moderado en mayo, según el Libro Beige; un crecimiento en las manufacturas y un consumo constante empujan la recuperación, dijo el Banco.
mié 04 junio 2014 02:04 PM
La Fed señaló un vigoroso crecimiento en algunos puertos. (Foto: Reuters)
fed yellen

La expansión económica se fortaleció a lo largo de Estados Unidos con un repunte generalizado en las manufacturas, un "vigoroso crecimiento" en algunos puertos y un constante gasto del consumidor, dijo este miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Banco Central estadounidense apuntó un crecimiento de modesto a moderado en las 12 regiones de la Fed, un cambio positivo desde abril, mes en el que aún algunas partes del país aún luchaban con las severas condiciones invernales, de acuerdo con el Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial recogida a partir de contactos en todo el país.

El informe, preparado por la Fed de Nueva York y con información recogida hasta el 23 de mayo, agrega más evidencia a lo que los funcionarios del organismo en general han comentado sobre un fortalecimiento de la mayor economía mundial.

Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, en un 0.7%, apuntando a cierta fortaleza de las manufacturas y la economía en general.

La economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre por primera vez en tres años ya que cedió ante el impacto de un clima invernal severo, pero hay señales de que la actividad repuntó posteriormente.

El Departamento de Comercio revisó el 14 de mayo a la baja su estimación del crecimiento para mostrar una retracción del Producto Interno Bruto (PIB) a un ritmo anual de 1%, mientras que economistas esperaban que la revisión mostrara una contracción de 0.5%.

Publicidad

Fue el peor desempeño desde el primer trimestre de 2011 y reflejó un ritmo de acumulación de inventarios mucho más lento , junto con un déficit comercial mayor de lo estimado anteriormente.

Artículo relacionado: La economía de EU se contrae 1% anual

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad