Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz?

A la mayoría de los estadounidenses no les interesa un sueldo de CEO, dice un sondeo de CNNMoney; más de la mitad de los encuestados dijo que bastaría con menos de 100,000 dólares.
jue 05 junio 2014 03:15 PM
Banxico ubicó el tipo de cambio en 12.7753 pesos para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera. (Foto: Reuters)
dolares manos

La mayoría de las personas saben en su corazón que ganar toneladas de dinero no garantiza la verdadera felicidad.

Por otra parte, la mayoría también reconocería que se necesita al menos un ingreso mínimo para alcanzar algo de bienestar, aunque sólo sea para no preocuparse por el pan de cada día.

Por supuesto, casi todos nosotros vivimos entre esos dos extremos, los que tienen mucho y los que nada tienen. Y resulta que muchos estadounidenses no creen que necesitan un sueldo de CEO para ser felices, vamos, ni siquiera un salario de seis cifras.

Cuando se les preguntó cuánto bastaría, poco más de la mitad de los estadounidenses encuestados en el sondeo de CNNMoney American Dream Poll respondió que bastaría con menos de 100,000 dólares.

Casi un cuarto de las personas encuestadas dijo que estarían bien con un ingreso de entre 50,000 y 74,999 dólares. Lo que nos recuerda los resultados de un estudio de Princeton, que encontró que el bienestar emocional aumentaba con los ingresos, pero no mucho más allá de 75,000 dólares.

En otras palabras, pasado un cierto nivel de ingresos, tu felicidad proviene de otros factores.

Publicidad

Curiosamente, a algunas personas realmente no les preocupa el dinero: 10% de los encuestados dijo que para ser feliz su requerimiento mínimo estaría en el rango inferior a los 30,000 dólares.

Y 6% respondió que el dinero no puede comprar la felicidad, punto.

En el extremo superior de la escala, 23% indicó que necesitarían entre 100,000 y 199,999 dólares para ser felices.

Artículo relacionado: En qué invierten los ‘millennials’

¿Y si la pregunta fuera cuánto dinero necesitas para ser rico? Un sueldo de seis cifras fue la respuesta más habitual cuando los mismos adultos respondieron a esa pregunta. Pero incluso en este caso, sus respuestas no se acercaron a la estratosfera.

Las respuestas más típicas caían entre 100,000 y 199,999 dólares. De hecho, un total de 60% opinó que menos de 250,000 dólares bastarían. Y sólo 11% dijo que necesitaban ganar 1 millón o más para considerarse rico.

Las cifras dadas por quienes actualmente ganan más de 50,000 dólares tendieron a ser mayores.

Desde luego, percibir un ingreso alto no garantiza que serás rico. Todo depende de lo que hagas con tu salario.

Si estás interesado en acumular riqueza y te preguntas cuándo serás millonario o si podrás jubilarte pronto, el ahorro y la inversión de una buena parte de tus ingresos sin duda ayudará .

La planificadora financiera Mari Adam, de Boca Ratón, Florida, trabaja con una pareja - un soldador y una enfermera - cuyos ingresos conjuntos no rebasan los 75,000 dólares. No obstante, dijo Adam, “están muy contentos con lo que tienen, y la ironía es que han ahorrado más que algunas personas que ganan dos o tres veces lo que ellos”.

El lugar donde vives también desempeñará un papel importante en tu capacidad para sacar el máximo provecho de lo que ganas, ya que el costo de la vida y los impuestos pueden variar mucho. Es por eso que un sueldo de 100,000 dólares en la ciudad de Nueva York no te servirá igual que el mismo sueldo en Austin, Texas.

La encuesta American Dream Poll de CNNMoney procede de entrevistas telefónicas con 1,003 adultos estadounidenses, realizada por ORC Internacional desde el 29 de mayo al 1 de junio de 2014. Tanto teléfonos fijos como teléfonos celulares fueron incluidos en la muestra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad