Publicidad
Publicidad

EU se gana la confianza de S&P

La agencia mantiene la nota 'AA+' del país con panorama estable ante la diversificación económica; sin embargo la firma señaló que la elevada deuda y el déficit limitan la calificación soberana.
El polarizado ambiente político también limita la nota, señaló la agencia. (Foto: Getty Images)
dólares billetes

La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's mantuvo este viernes la nota de deuda soberana de Estados Unidos en ‘AA+’ con un panorama estable, por el apoyo de una economía diversificada y resistente.

S&P dijo que el ambiente polarizado entre las autoridades de política de Estados Unidos, su elevada deuda gubernamental y el déficit presupuestario son factores que actualmente limitan la calificación crediticia de la mayor economía del mundo.

La agencia espera un crecimiento de la mayor economía del mundo de un 2.5% a un 3.5% en los próximos años.

La expansión económica se fortaleció a lo largo de Estados Unidos con un repunte generalizado en las manufacturas, un "vigoroso crecimiento" en algunos puertos y un constante gasto del consumidor, dijo el miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Publicidad

El Banco Central estadounidense apuntó un crecimiento de modesto a moderado en las 12 regiones de la Fed, un cambio positivo desde abril, mes en el que aún algunas partes del país aún luchaban con las severas condiciones invernales, de acuerdo con el Libro Beige de información anecdótica sobre actividad empresarial recogida a partir de contactos en todo el país.

Artículo relacionado: El empleo en EU vuelve a niveles de 2008

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad