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Mundial y papás, ‘delantera’ millonaria

El comercio de la Ciudad de México espera ventas superiores a 53,346 mdp en junio; la comercialización de restaurantes y artículos deportivos sería de 2,500 mdp, según la Canacope.
En el DF hay un mercado potencial de cinco millones de personas. (Foto: Getty Images)
mundial

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México calculó un aumento de 2.2% en las ventas de ese sector durante junio, impulsado por el desarrollo del Mundial de Futbol Brasil 2014 y el Día del Padre.

El organismo precisó que dicho porcentaje representa cerca de 53,346 millones de pesos más comparado con lo registrado en igual mes de 2013.

En el caso del Mundial, los sectores más beneficiados serán: restaurantero, venta de artículos deportivos, bares, bebidas alcohólicas, refrescos, botanas y carnes frías.

Para el Día del Padre el aumento se observará en restaurantes y bares, ropa, accesorios personales, telefonía celular y electrónica, artículos de piel y deportivos, relojes, herramientas, librerías, discos y películas en DVD y pastelería.

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La Canaco estima que el monto que los mexicanos invertirán para el regalo de Papá oscilará entre los 400 a 800 pesos.

El gremio refirió que los empresarios entrevistados reconocieron que si bien en junio esperan un aumento de ventas superiores a las de 2013, derivado del Mundial de Futbol y el Día del Padre, el incremento será conservador.

4,000 mdp de comercio en pequeño

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México estimó una derrama económica cercana a los 4,000 millones de pesos (mdp) durante la celebración de la Copa Mundial de Brasil 2014, incluida la conmemoración del Día del Padre.

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En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, señaló que la expectativa de venta en restaurantes y de artículos deportivos ascendería a 2,500 mdp, cifra que puede aumentar en caso de que la selección mexicana de futbol avance en la justa mundialista.

En tanto, la venta de productos para caballero, sobre todo electrónicos, con motivo del Día del Padre, arrojaría unos 1,275 mdp.

El dirigente del sector comercio dijo que el Mundial representa para el Distrito Federal un mercado de cinco millones de personas que podrían realizar algún tipo de consumo, como artículos electrónicos, ropa, atuendos y playeras de los equipos participantes.

Además, los giros relacionados con la venta de alimentos preparados y bebidas, que por los horarios de los partidos esperan un aumento de comensales de poco más del 60%, particularmente cuando juegue la selección mexicana.

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De acuerdo con una consulta que realizó la Canacope, el 56% de los capitalinos espera ver los partidos en su centro de trabajo ; el 22% dijo que asistiría a algún restaurante, mientras que el 11% señaló que lo hará en casa.

Con información de Notimex

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