Publicidad
Publicidad

Camioneros, a huelga en sede del Tri

Los conductores de autobuses deciden mantener un paro de manera indefinida en Natal; la ciudad será sede del primer partido de México contra Camerún.
Las protestas no perturban el desarrollo del Mundial, dice la dependencia encargada de la seguridad. (Foto: Reuters)
protestas brasil

null

Los conductores de autobuses de Natal, una de las 12 ciudades sedes de la Copa del Mundo, decidieron este jueves mantener una huelga indefinida en demanda de mejores salarios, informó la agencia de noticias Agência Brasil.

Los trabajadores piden un aumento de sueldo de 16% y un alza en el valor de sus vales alimenticios.

La ciudad será sede el viernes del partido entre México y Camerún por el Grupo A, que integran además Brasil y Croacia, que este jueves inauguraron el torneo.

Publicidad

Representantes del sindicato que congrega a los conductores de autobuses del estado de Río Grande do Norte y del municipio no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Artículo relacionado: Seguridad, negocio millonario en Brasil

De acuerdo con Agência Brasil, la municipalidad implementará a partir del viernes un "plan B", que permitirá que los vehículos de transporte escolar y los automóviles utilitarios con diez plazas puedan ser usados para el transporte de pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Norte informó que la huelga no está perturbando las actividades de seguridad y tampoco el desarrollo del Mundial.

Publicidad

"Todo está dentro de la normalidad", dijo el secretario del organismo, general Eliézer Girão Monteiro Filho.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad