Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores declaran receso ‘mundialista’

Las comisiones que discuten las leyes energéticas descansan de las 14:20 a las 17:30 horas locales; el receso coincide con el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia.
jue 12 junio 2014 02:50 PM
Los trabajos se retomarán unos 30 minutos después de que terminó el partido inaugural. (Foto: Cuartoscuro)
senado comisiones

Las comisiones del Senado que discuten las leyes secundarias en materia energética decretaron un receso al filo de las 14:20 horas locales de este jueves, y retomaran el trabajo a las 17:30.

El horario del receso coincide con el partido inaugural del Mundial entre Brasil y Croacia, que comenzará a las 15:00 horas, aunque dicho descanso ya estaba aprobado por los grupos legislativos de manera previa.

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron la sesión para discutir los primeros proyectos de dictamen en materia energética poco después de la 9:00 horas.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dio inicio a los trabajos y destacó la importancia de avanzar en la discusión de las leyes secundarias que buscan establecer un nuevo modelo energético para el país.

La discusión en lo general es para analizar los proyectos de dictamen que expide la nueva ley de hidrocarburos; así como modificaciones a las legislaciones de minería; de inversión extranjera y a la de asociaciones público privadas.

La polémica se generó por la ausencia de la mayor parte de los senadores panistas que forman parte de las comisiones, algo que justificó el coordinador del partido al señalar que “el verdadero debate será en el Pleno”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad