Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD abandona debate energético en Senado

Miguel Barbosa, líder de la bancada, acusa a los priistas de violar el procedimiento legislativo; exige la presencia del presidente de la cámara y del presidente de la comisión de Reglamentos.
vie 13 junio 2014 06:06 PM
Barbosa (abajo a la derecha) acusó a legisladores de otros partidos de evadir una discusión de fondo. (Foto: Cuartoscuro)
barbosaCO

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado se retiró este viernes del debate de las leyes secundarias en materia de energía tras acusar que se había violentado la legalidad en el proceso legislativo.

“La izquierda se retira hasta que se restablezca la legalidad del procedimiento. Ahí se quedan para hacer lo que quieran con la legalidad”, escribió en su cuenta de Twitter el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa.

Artículo relacionado: 9 cambios energéticos a debate en Senado

El legislador indicó que la bancada retornará al debate sólo si se garantiza la legalidad.

“ Exigimos la presencia del presidente del Senado, Raúl Cervantes,  del presidente de la comisión de Reglamentos, Javier Corral, en la reinstalación de nuestra presencia en el proceso legislativo”, dijo el legislador tras abandonar la reunión.

Barbosa indicó que solicitarán la presencia de Corral y Cervantes y cuando reciban una respuesta favorable retornarán en ese mismo momento a la discusión.

Publicidad

Acusó a los legisladores de los otros partidos de evadir una discusión de fondo y de violentar el procedimiento legal.

“Es una simulación lo que está ocurriendo”, acusó tras salir acompañado de Alejandro Encinas.

Artículo relacionado:¿México pierde independencia energética?

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado habían reanudado el debate luego del partido de la selección mexicana para discutir el primer paquete de leyes secundarias de la reforma energética, para dar paso a la discusión en lo particular.

Esto luego de que el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, citara a los legisladores para este viernes a las 14:00 horas; después del partido entre México y Camerún en el Mundial de Brasil 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad