Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja

Las acciones estadounidenses retroceden como respuesta a la tensión en Irak y Ucrania; la Bolsa mexicana opera a la baja y el peso cede terreno frente al dólar.
Este lunes, Rusia cortó el suministro de gas a Ucrania. (Foto: Reuters)
mercados

 

Las acciones en Estados Unidos retroceden levemente en los primeros negocios de este lunes, ya que el mercado se mantenía atento a las tensiones en Irak, que muchos temen podrían conducir a un periodo largo de precios elevados para el petróleo.

Además, los inversionistas están atentos a la tensión entre Rusia y Ucrania luego de que la compañía rusa Gazprom cortara el suministro de gas natural a Kiev.

El Dow Jones bajaba 0.26% para ubicarse en 16,732 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.04% para colocarse en los 1,936 puntos, y el índice tecnológico Nasdaq aumentaba 0.01% a 4,311 unidades.

Publicidad

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.04%. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en los 42,474.97 puntos.

Peso

El peso mexicano se depreciaba el lunes como respuesta también a las tensiones en diferentes partes del mundo.

La moneda local cotizaba en 13.043 por dólar, con un retroceso del 0.22% ó 2.80 centavos, frente a los 13.015 pesos del precio referencial del viernes.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad