Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street finaliza con leves ganancias

La cautela por el conflicto en Irak fue contrarrestada por una serie de fusiones; la Bolsa culminó al alza mientras el índice Merval de Argentina se desplomó más de 10%.
lun 16 junio 2014 03:39 PM

Las acciones estadounidenses finalizaron con leves ganancias este lunes debido a que la cautela provocada por el conflicto en Irak fue contrarrestada por una serie de fusiones y adquisiciones.

El índice Dow Jones ganó 0.03% a 16,781.01 puntos, el Nasdaq trepó 0.24% a 4,321.11 unidades y el S&P 500 avanzó 0.08% a 1,937.78 puntos.

El domingo, insurgentes suníes tomaron el control de una ciudad en Irak, con lo que consolidaron su control en el norte del país. Analistas y participantes del mercado petrolero están a la espera de cualquier señal de amenaza inmediata a los suministros petroleros de Irak.

Este lunes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que Estados Unidos está considerando recurrir a ataques aéreos para ayudar al Gobierno iraquí a reprimir la insurgencia.

Sin embargo, la actividad de fusiones dio respaldo al mercado y mantuvo a raya los descensos.

El fabricante de dispositivos médicos Medtronic accedió a comprar a la empresa Covidien Plc, con sede en Dublín, por 42,900 millones de dólares y cambiar su sede a Irlanda, en la más reciente operación de una firma estadounidense para aprovechar la menor tasa impositiva en el extranjero.

Publicidad

Además, la empresa Level 3 Communications acordó la compra de la firma TW Telecom por 5,700 millones de dólares en efectivo y acciones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.26% a 42,596.25 puntos.

Por su parte, las acciones de la Bolsa argentina se desplomaron este lunes 10.09% como respuesta a la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de rechazar la apelación del país sudamericano en un caso de tenedores de deuda.

El índice Merval cayó a las 7,235.11 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cedió 0.33% a 13.0445 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), ante un ligero incremento en la aversión al riesgo que favoreció a divisas como el franco suizo y el yen.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.35 pesos a la venta y en 12.75 pesos a la compra.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad