Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da señales de recuperación

El índice adelantado de The Conference Board aumentó en mayo por cuarto mes consecutivo; la cifra apunta a una recuperación de la economía de EU tras un duro invierno.
jue 19 junio 2014 10:29 AM
La Fed recortó ayer miércoles su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de entre 2.1 y 2.3%. (Foto: iStock by Getty Images)
dolores (Foto: iStock by Getty Images)

Una lectura de la actividad futura de Estados Unidos aumentó por cuarto mes consecutivo en mayo, en un indicio de que la economía se expande tras sufrir un revés al comienzo del año.

El grupo privado The Conference Board dijo este jueves que su índice económico adelantado subió 0.5% el mes pasado tras un aumento revisado a la baja de 0.3% en abril.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 0.6% en mayo tras una ganancia reportada inicialmente de 0.4% en abril.

Ayer miércoles, la Fed recortó su estimación de crecimiento para Estados Unidos en este año a un rango de entre 2.1 y 2.3% luego de que la economía estadounidense se viera golpeada en el primer trimestre por un duro invierno.

Sin embargo, el propio Banco Central señaló que la actividad económica muestra algunos signos de recuperación.

"Información recibida desde la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en abril indica que el crecimiento en la actividad económica ha repuntado en meses recientes", dijo en su comunicado de política monetaria.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad