El desempleo en México sube a 5%

La tasa de desocupación superó las expectativas de los analistas durante mayo; en el periodo, la tasa de desempleo más alta de todo el país la tuvo el DF con 7.17%.
empleo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El desempleo en México aumentó a 5% en mayo frente a abril, su mayor nivel desde marzo, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra de desocupación es superior a la previsión de 4.8% de los analistas de Santander.

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año arrastrada por un frío invierno en los Estados Unidos y un menor consumo, lo que llevó al Gobierno a reducir su previsión de crecimiento para todo el año a 2.7%.

En su comparación anual, la tasa de desempleo se ubicó en 4.92%, cifra ligeramente inferior al 4.93% que alcanzó en mayo de 2013.

En las áreas urbanas, donde el trabajo está más organizado, la desocupación alcanzó a 5.88% de la Población Económicamente Activa (PEA), prueba del mayor desempleo en estas zonas, es la tasa de 7.17% que tuvo el Distrito Federal, la mayor de todo el país.

El INEGI agregó que la tasa de informalidad laboral, que incluye a quienes no tienen seguridad social y son vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, se situó en 57.21% de la población ocupada, cifra inferior al 59.67% que alcanzó en mayo de 2013.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este niño es el artista hiperrealista más joven de Nigeria
Te Recomendamos
×