Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El índice de The Conference Board aumentó a 85.2 en junio desde el 82.2 de mayo; menos estadounidenses consideraron en el periodo que es difícil conseguir empleo.
mar 24 junio 2014 10:24 AM
Economistas habían previsto un incremento de 0.2% para el gasto del consumidor. (Foto: Getty Images)
consumidores

La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en junio a su mayor nivel desde enero del 2008, mostró un informe de un grupo privado publicado el martes.

El grupo de la industria The Conference Board dijo que su índice de aptitudes del consumidor se elevó a 85.2 en junio desde una lectura revisada a la baja de 82.2 en mayo. Los economistas pronosticaban una lectura de 83.5 para junio, según un sondeo de Reuters.

El índice de mayo había sido reportado originalmente en 83.

El subíndice de expectativas avanzó a 85.2 en junio desde una revisión a la baja de 83.5 en mayo, mientras que el subíndice sobre la situación actual subió a 85.1 frente a una lectura revisada a la baja de 80.3 en el mes pasado.

El porcentaje de consumidores que dijeron que "es difícil conseguir empleo" retrocedió a 31.8% desde 32,2 por ciento, revisado levemente a la baja desde una lectura informada originalmente de 32.3 para mayo. 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad