Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia superará a EU en millonarios

En 2016, se prevé que la región de Asia-Pacífico represente el 18.8% de la riqueza mundial; el crecimiento de los países de la región y la debilidad de EU contribuirán a invertir el escenario.
lun 30 junio 2014 06:02 AM
La creciente población de ultrarricos en China también ha ayudado a impulsar a otros mercados emergentes. (Foto: AFP)
chinos ricos yate

null

A Norteamérica le resta cerca de un año para disfrutar de su reinado como la zona con mayor número de personas extremadamente ricas , según los autores de un nuevo informe sobre riqueza. Y, destinada a sucederle, está la región Asia-Pacífico, la cual, tan pronto como el próximo año, será el hogar de la mayor población de personas con más de 30 millones de dólares en activos invertibles en el mundo, en gran parte gracias al gran crecimiento en países como China y Singapur.

Eso puede no sonar tan extraordinario, especialmente si se considera que la región Asia-Pacífico cuenta hoy con más de 4,200 millones de personas y Estados Unidos sólo tiene 317 millones, de acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero históricamente, eso no ha importado. Estados Unidos tiene alrededor de cuatro millones de megarricos más que los países clasificados como segundo y tercero (Japón y Alemania, respectivamente) combinados.

Publicidad

El informe, realizado en conjunto con RBC Wealth Management y Capgemini, muestra que los países ricos están produciendo más individuos con patrimonios altos, mientras que los países más pobres se están estancando.

En 2013, Estados Unidos, Japón, Alemania y China representaban los cuatro principales mercados, respectivamente, con la gran población más grande de personas con más de 30 millones de dólares. En 2016, se prevé que la región de Asia-Pacífico represente el 18.8% de la riqueza mundial, mientras que Norteamérica representará un marginalmente inferior 17.9%.

Artículo relacionado: 7 millonarios que primero fueron pobres

Eso se debe tanto al fuerte crecimiento en algunos países asiáticos, como a la anémica recuperación en Estados Unidos. El miércoles, el Departamento de Comercio revisó sus estimaciones para el PIB para marcar un fuerte descenso del 2.9% del PIB en el primer trimestre de 2014, la mayor caída desde la Gran Recesión.

En China, las cifras más recientes del Banco Mundial indican un aumento del 7.8% del PIB en 2012, frente a un aumento del 9.3% en 2011; mientras tanto, la población de individuos chinos con un alto patrimonio ha experimentado un “crecimiento superior al promedio” de 2008 a 2013.

La creciente población de ultrarricos en China también ha ayudado a impulsar a otros mercados emergentes, dice Janet Engels, directora de investigación de clientes privados de RBC Wealth Management. Ahora, dice, los economistas están observando de cerca en busca de señales de una desaceleración, la cual podría propagarse a través de la economía global.

“Yo no necesito que China crezca más rápido de lo que está creciendo hoy”, dijo Engels a Fortune. “Sólo necesito, desde una perspectiva de crecimiento global, que China no desacelere”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad