La confianza del consumidor sube en EU

Los estadounidenses consideraron en junio que el débil primer trimestre se debió al duro invierno; el índice medido por Thomson Reuters/Universidad de Michigan aumentó a 82.5 en junio.
supermercado

La confianza del consumidor estadounidense subió en junio ya que los consumidores seguían optimistas al considerar que

del primer trimestre se debió más que nada al , mostró este viernes un sondeo.

La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan arrojó un dato de 82.5, un alza desde 81.9 el mes anterior.

Esta medición superó la mediana de las previsiones entre los economistas encuestados por Reuters, que apuntaba a 82.0.

"Los consumidores creen que el declive que registró

en el primer trimestre se debió al invierno duro, y que la economía ya retornó al crecimiento positivo, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El índice de las condiciones económicas actuales subió a 96.6 desde 94.5 y estuvo arriba de una previsión de 96.0.

El componente de las expectativas del consumidor bajó a 73.5 desde 73.7 pero excedió el dato esperado de 72.8.

La expectativa de inflación a un año en el sondeo bajó a 3.1% desde 3.3%, mientras que el panorama inflacionario de 5 a diez años en el sondeo subió a 2.9% desde un 2.8%.