Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con ganancias

Las acciones estadounidenses treparon impulsadas por el sector tecnológico; la Bolsa mexicana cerró a la baja y el peso ganó terreno frente al dólar.
DuPont informó este viernes reducciones en sus panoramas para todo el trimestre y el año. (Foto: Reuters)
bolsa de ny

Las acciones cerraron en alza el viernes en la bolsa de Nueva York, lideradas por los avances en el sector tecnológico, pero los flojos resultados de DuPont en el segundo trimestre limitaron la subida.

El índice Dow Jones ganó 0.03%, a 16,851.84 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.19%, a 1,960.96 unidades. El Nasdaq gana 0.43%, a 4,397.93 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.28% a 42,493.86 unidades. En la semana, la BMV bajó 0.9%.

Publicidad

Las acciones de la constructora mexicana ICA retrocedieron 1.43% a 25.55 pesos luego de que analistas reprobaran la compra de la estadounidense Facchina Construction.

Tipo de cambio

La moneda local cerró en 12.9880 unidades por dólar, con una leve apreciación de 0.31% en su valor interbancario, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

El peso se encuentra atrapado desde hace días alrededor de las 13 unidades, un nivel del que analistas y operadores ven complicado pueda desligarse en las próximas sesiones ante la falta de noticias económicas que le den un rumbo.

En ventanillas bancarias, el dólar cotizó en 13.28 pesos a la venta y en 12.68 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Publicidad

Las acciones europeas cerraron el viernes con una ligera subida impulsadas por Airbus y cortaron una racha negativa, pero terminaron con su primera caída semanal desde abril.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una leve alza de 0.07%, a 1,371.29 puntos.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad