Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gol de México conviene a restaurantes

Los negocios podrían aumentar sus ganancias si el país vence a Holanda este domingo; estos comercios dicen que sus ventas podrían llegar hasta los 1,000 millones de pesos.
sáb 28 junio 2014 04:51 PM

Los 428,000 restaurantes de México esperan un aumento entre 30 y 40% en sus ventas matutinas, lo que representaría 900 millones de pesos, debido al partido entre las selecciones de México y Holanda, que se enfrentan este domingo en la Copa de Brasil 2014.

Sin embargo, si México gana el partido , la celebración se ampliaría al menos una hora y las ventas se extenderían a 1,000 millones de pesos, frente a los 700 millones de pesos que obtienen en un domingo normal.

El beneficio será segmentado, pues el encuentro será antes del mediodía y quienes venden comida “para llevar” tendrían una derrama económica de hasta 70 millones de pesos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Gutiérrez García.

“Sí habrá gran afluencia en los restaurantes que desde un principio han promocionado que abrirán sus puertas cada que juegue México” y hoy en día ya tienen hechas todas sus reservaciones y la mayoría están llenos, comentó.

En ese sentido, comentó que la industria restaurantera considera ajustar sus promociones para evitar pérdidas, pues de manera inicial prometieron bebidas gratis o descuentos por cada gol de México.

Artículo relacionado: El Mundial, un espejismo para el consumo

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad