Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó mientras Bélgica eliminó a EU?

El tema de las telecomunicaciones se calienta, con el PRD exigiendo a 15 legisladores retirarse; además el líder del PAN pide que la preponderancia se defina por servicios, y no por sector.
mar 01 julio 2014 05:37 PM
Lukaku –izq- y De Bruyne –der- fueron los anotadores de los goles de Bélgica. (Foto: Reuters)
belgica

La tarde de este martes, Bélgica venció 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra y consiguió a avanzar a cuartos de final, donde enfrentará a Argentina.

Éstas fueron las noticias más importantes que se generaron mientras se desarrollaba el partido entre europeos y americanos.

PRD exige a 15 legisladores dejar debate

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que seis senadores y nueve diputados se excusen de la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones bajo el argumento de tener conflicto de interés.

Algunos de los congresistas señalados son el panista Javier Lozano, y el priista Emilio Gamboa, quien es coordinador de los senadores de su bancada.

Madero pide preponderancia por servicios

Publicidad

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, se pronunció a favor de que en las leyes secundarias en telecomunicaciones la preponderancia se defina por servicios y no por sector.

El lunes, el senador Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la preponderancia ya no es tema de debate.

El mismo lunes la empresa Dish pidió que la preponderancia sea declarada por servicio y no por sector a fin de evitar que se beneficie a Televisa.

Y para entender mejor el tema de la preponderancia, y no te agarren en ‘fuera de lugar’, aquí te dejamos el ABC sobre el tema

 

Más temprano este martes, mientras Argentina eliminaba a Suiza con un gol de último minuto en tiempo extra, éstas fueron las noticias más importantes.

La economía promete mejoría: IMEF

La economía de México sigue inmersa en una etapa de debilidad, aunque hay señales que prometen una mejoría para la segunda mitad del año , según las mediciones anticipadas de un influyente grupo de ejecutivos.

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se ubicó en junio en 50.3 puntos, un descenso mensual de 2.2 puntos, pero que se mantiene por arriba de los 50 puntos, lo que sugiere un crecimiento.

BMW producirá 150,000 autos al año en México

La automotriz alemana producirá hasta 150,000 autos al año en una nueva planta en México , dijeron fuentes.

BMW dijo el lunes que realizará un anuncio sobre sus planes en el país para el próximo 3 de julio,  aunque no detalló si se trataba de una fábrica.

Cetes a 28 días con nueva récord... a la baja

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días rompieron este martes una nueva marca mínima al colocarse en 2.85%, una variación de 0.05 puntos porcentuales con respecto a la subasta de la semana previa.

El Banco de México (Banxico) precisa que el monto solicitado para la tasa líder fue de 21,853 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 5,500 millones de pesos (mdp).

Las remesas suben 4.5% en mayo

Los envíos de dinero de los mexicanos en el exterior acumularon en mayo 10 meses consecutivos con avances, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Analistas dijeron que la cifra positiva apunta a una mejora en las condiciones del mercado laboral estadounidense.

¿Qué pasó el 30 de junio?

La tarde de este lunes, Alemania tuvo que ir a los tiempos extras para derrotar 2-1 a Argelia y lograr su pase a los cuartos de final, donde enfrentará a Francia en uno de los grandes clásicos en la historia del futbol.

Éstas son las noticias más relevantes que se dieron mientras se desarrollaba el juego entre europeos y africanos

México ingresa menos y gasta más

El Gobierno mexicano registró un déficit en las finanzas públicas durante mayo debido a un descenso de 7% anual en sus ingresos y un fuerte aumento en el gasto, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda dadas a conocer este lunes.

El saldo negativo de 42,235 millones de pesos (mdp) contrasta con un superávit de 16,218 mdp que se alcanzó en el mismo lapso de 2013.

BMW construirá planta en México

La fabricante de automóviles alemana BMW anunciará el jueves la construcción de una nueva fábrica en México, dijo este lunes un funcionario mexicano.

El funcionario, que habló con Reuters bajo condición de anonimato, dijo que los detalles de este plan se revelarían en un anuncio el 3 de julio.

GM revisará 8.4 millones de autos más

General Motors anunció este lunes que llamará a revisión a 8.4 millones de vehículos en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, por diferentes problemas mecánicos vinculados a accidentes con tres muertos y ocho heridos.

Este llamado masivo eleva a unos 30 millones el número de autos convocados a revisión por el principal fabricante estadounidense.

Más temprano este lunes, mientras Francia eliminaba con polémica arbitral 2-0 a Nigeria, éstas fueron las noticias más destacadas:

Comex acuerda su venta a PPG Industries

La empresa mexicana será vendida a la estadounidense PPG Industries a poco más de dos meses de que Sherwin-Williams abandonara su intento por comprarla.

En conferencia con analistas, PPG Industries dijo que busca fortalecer la presencia de Comex en China. 

Genomma concreta la compra del 50% de Marzam

La farmacéutica mexicana completó la adquisición del 50% de la distribuidora de medicamentos tras obtener la aproación de las autoridades antimonopolios.

 

¿Qué pasó el 29 de junio?

La selección de Costa Rica jugó un intenso encuentro contra Grecia que los llevó hasta tiempo de penales, donde los centroamericanos se coronaron campeones y eliminaron al rival de la justa deportiva. 

Más temprano, la selección de Holanda logró su pase a cuartos de final en la Copa Mundial tras vencer a México, que había logrado superar a los rivales holandeses en un primer instante con un gol de Giovani Dos Santos.

Así se movió el mundo de los negocios mientras veías los partidos.

Obama pide un fondo contra niños migrantes

El presidente de Estados Unidos solicitará al Congreso unos 2,000 millones de dólares (mdd) para combatir el creciente problema de los menores que ingresan ilegalmente al país.

Más info aquí .

¿Qué pasó el 28 de junio?

Una imparable Colombia derrotó este sábado 2-0 a Uruguay con un doblete de James Rodríguez, mientras que la selección brasileña necesitó de los penales para vencer a Chile y pasar a los cuartos de final.

Esto pasó mientras veías los partidos.

Leyes de telecom para inicios de julio

Los senadores aprobarán las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones entre el 4 y el 7 de julio, adelantó el legislador Juan Pablo Adame Alemán.

Además, se espera que la minuta sea discutida el 8 y 9 de julio en la Cámara de Diputados, dijo el también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

Sanciones amenazan a las exportaciones rusas

Las sanciones occidentales dañarían a las exportaciones rusas , desde productos de lujo como pieles y caviar, si los castigos son relativamente poco severos, hasta metales, fertilizantes, gas y petróleo en una versión más dura, dijo este sábado el ministro de Economía Alexei Ulyukayev a un programa de televisión.

GM llama a revisión a 500,000 autos

General Motors Co llamó a revisión a cerca de 400,000 vehículos en Estados Unidos, Canadá y otros países,  incluidas camionetas y todoterrenos por un problema en el software que puede hacer que se muevan mientras están estacionados

El problema afecta a las versiones con tracción en las cuatro ruedas del Chevrolet Silverado de 2014-2015 y el GMC Sierra; el Chevrolet Tahoe y el Suburban de 2015; y el GMC Yukon y el Yukon XL, también de 2015.

Rumores abaratan al iPhone 5 en EU

Debido a los rumores sobre que un iPhone 6 , los minoristas están reduciendo los precios del iPhone 5.

Wal-Mart y otros minoristas comenzaron recortar los precios de los modelos de iPhone 5 este viernes.

Zapopan retiene Campus Party para 2015

La próxima edición del Campus Party se realizará de nuevo en Zapopán, Jalisco , y aumentará su capacidad de 10,500 a 15,000 asistentes, informaron los organizadores del evento de tecnología y el alcalde de esa localidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad