Publicidad
Publicidad

México repuntará en 2015: CEPAL

El organismo dijo que el mayor crecimiento vendrá del gasto público, la IED y las reformas; destacó a la industria automotriz como otro impulsor del Producto Interno Bruto.
La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
barcena

México tendrá un repunte en el crecimiento económico a partir de 2015 ante un mayor gasto público, la Inversión Extranjera Directa (IED) y las reformas estructurales, aseguró este lunes la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

"El jugarse a reformas tan profundas en la primera parte del Gobierno es muy importante porque es cuando se tienen que hacer", dijo la funcionaria durante un foro realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bárcena agregó que se está logrando un mayor gasto público respecto al año pasado, lo que calificó como un detonador de gran crecimiento, y apuntó que la IED sigue llegando a México con mucho potencial.

La economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre, golpeada por un menor consumo y el duro invierno que golpeó a los Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones del país. Algunos expertos esperan un repunte en el segundo trimestre de la mano de las exportaciones manufactureras.

Publicidad

La funcionaria dijo que hacia mediados del sexenio se notará el efecto de las reformas en el crecimiento del PIB, y que a partir del próximo año la economía crecerá con más fuerza.

Señaló como otro impulsor de la economía a la industria automotriz, que en mayo tuvo un récord de producción y exportaciones.

 

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad