Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano prevé ‘fast track’ a ley telecom

Se espera que este miércoles se apruebe en lo general en comisiones, dice el senador del PAN; el calendario proyecta que la legislación secundaria quede aprobada por el Pleno el viernes.
mié 02 julio 2014 02:29 PM
Lozano preside la comisión de Comunicaciones y Transportes (Foto: Cuartoscuro)
lozano

El dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones tendrá ‘vía rápida’ en las comisiones unidas del Senado, pues se prevé que se vote sólo en lo general y las reservas sean llevadas al Pleno, dijo el legislador panista, Javier Lozano.

Este miércoles a las 18:00 horas locales iniciará la reunión de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Estudio Legislativos, y de Radio, Televisión y Cinematografía.

En la sesión se prevé inicialmente una intervención de 15 minutos de los tres presidentes de comisiones. Asimismo se anotará a quiénes están a favor y en contra de la reforma en la discusión en lo general y se desahogarán todas las intervenciones.

Después de anotar quienes tienen votos particulares o reservas, se someterá el dictamen a la votación en lo general.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) expuso, de acuerdo con la agencia Notimex, que todas las reservas, votos particulares y debate en lo particular se llevará a la sesión del pleno del Senado en el marco del periodo extraordinario que se contempla se realizará el próximo viernes 4 de julio.

Lozano Alarcón aseguró que se respetará el reglamento para que todos hagan uso de la palabra y presenten las reservas que consideren pertinentes.

Publicidad

Por separado y en rueda de prensa, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció que esta reforma se ha debatido profundamente, pero pidió cuidar las expresiones en el debate para no calificar o descalificar ni poner apelativos o apodos.

“No comparto que se quiera descalificar el esfuerzo legislativo que se está haciendo, ley muy completa reglamentaria de la reforma constitucional”, apuntó.

La reforma a leyes secundarias intenta establecer regulación, buena competencia y libre concurrencia en temas de telecomunicaciones y radiodifusión y temas de audiencia, afirmó.

El debate previo a las reuniones legislativas se centró en la preponderancia , luego de que algunas empresas y legisladores señalaran que definirla por sector, y no por servicio, era a favor de Televisa de Emilio Azcárraga.

Al respecto, el consejero jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes , dijo este miércoles que la discusión sobre la definición de preponderancia en telecomunicaciones por sector o servicios es un falso debate ya que la propuesta de legislación secundaria en el tema es consistente con las modificaciones a la Constitución.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad