Publicidad
Publicidad

EU registra un menor déficit comercial

El saldo negativo se contrajo más de lo previsto en mayo ante un alza récord en las exportaciones; el déficit retrocedió 5.6% para alcanzar 44,000 millones de dólares.
Las exportaciones crecieron 1% a un máximo histórico de 195,500 mdd. (Foto: Getty Images)
dolores_manos

El déficit comercial de Estados Unidos se contrajo un poco más de lo previsto en mayo debido a que las exportaciones subieron a un récord, sugiriendo que el comercio podría ser una carga menor de lo esperado sobre la expansión del segundo trimestre.

La brecha comercial bajó 5.6% a 44,400 millones de dólares, indicó este jueves el Departamento de Comercio.

El déficit comercial de abril fue revisado levemente a la baja, a 47,000 millones de dólares.

Economistas encuestados por Reuters esperaban una retracción del déficit a 45,000 millones de dólares en mayo desde un valor reportado previamente de 47,200 millones de dólares el mes anterior.

Publicidad

Ajustado por inflación, el déficit descendió a 51,960 millones de dólares desde 53,880 millones en abril.

El comercio restó 1.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre. La economía se contrajo 2.9% en los tres primeros meses del año.

En mayo las exportaciones crecieron 1% a un máximo histórico de 195,500 millones de dólares, impulsadas por los rubros de autos, partes y motores, que también marcaron un máximo.

Las importaciones bajaron 0.3% a 239,800 millones de dólares debido a que las compras de petróleo al exterior se desplomaron a su menor nivel desde noviembre de 2010. No obstante, las importaciones no petroleras marcaron un máximo en mayo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad