Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México gana a Holanda en gasto en Brasil

Los mexicanos ocupan el cuarto sitio entre los países que más gastan en el Mundial, según Visa; los estadounidenses líder el ranking superando por más del doble a los británicos, segundo lugar.
jue 03 julio 2014 04:48 PM
Los turistas mexicanos gastaron cerca de 10.2 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
mundial

México venció a Holanda y se coló entre los cuatro primeros lugares del Mundial… pero en gasto de turistas en Brasil 2014.

Los mexicanos gastaron durante la primera ronda del torneo 10.2 millones de dólares (mdd), sólo superado por los 11.2 mdd de los franceses, 16 mdd de los británicos, y 48.3 mdd de los estadounidenses, de acuerdo con el Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar”.

México fue eliminado en octavos de final por Holanda , cuyos aficionados no figuraron en los primeros puestos del estudio de la compañía.

En total los turistas internacionales realizaron gastos con cuentas Visa de 188 millones de dólares del 12 al 26 de junio, que representaron un aumento de 152% comparado con el año pasado, y 141% comparado con los 78 mdd gastados en la Copa Confederaciones 2013.

En cuatro ciudades brasileñas se registraron incrementos anuales de doble dígito: Natal (851%), Cuiaba (963%) Manaus (409%), y Curitiba (167%), según el reporte.

“La fase de grupos de la Copa Mundial ha demostrado que el turismo internacional se mantuvo muy fuerte más allá de las ciudades de Río de Janeiro y de Sao Paulo, ya que los aficionados viajaron por todo Brasil para apoyar a sus equipos”, dijo el vicepresidente senior de Marketing y Patrocinio Global de Visa Inc, Ricardo Fort, en un comunicado emitido por la compañía este jueves.

Publicidad

El viernes 4 de julio darán inicio los cuartos de final del Mundial con los partidos entre Francia y Alemania a las 11:00 horas (tiempo de México) y Brasil contra Colombia a las 15:00 horas. El sábado jugarán Argentina vs Bélgica y Holanda contra Costa Rica.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad