Aprueban extraordinario para telecom

Los 128 senadores están convocados a las 11 de la mañana de este viernes para discutir las leyes; el jueves fue aprobada en lo general la legislación secundaria por las comisiones del Senado.
senado

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó el jueves realizar un periodo extraordinario de sesiones este viernes 4 de julio en el Senado para discutir las reformas a leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Los legisladores aprobaron con 25 votos a favor, tres contra y seis abstenciones el periodo extraordinario luego de que las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos,

Las comisiones aprobaron que sólo discutirían las leyes en lo general y las reservas serían llevadas al Pleno.

En caso de aprobarse, el dictamen será enviado a la Cámara de Diputados para su discusión.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Raúl Cervantes Andrade, convocó a los 128 senadores al periodo extraordinario que iniciará a las 11:00 horas locales.

Cervantes precisó que se convocará a las sesiones que sean necesarias y se clausurará cuando se agote el debate y trámite legislativo.

El objetivo de la legislación es establecer las condiciones y el entorno legal que propicie la transformación de las telecomunicaciones y la radiodifusión a sectores más competidos y con mayores niveles de inversión, lo que necesariamente se traducirá en mejores servicios públicos, con mayor diversidad, calidad y a menores precios.

El bloque que votó a favor del dictamen en las comisiones unidas de la Cámara alta estuvo integrado por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), su aliado el Verde Ecologista de México (PVEM) y una parte de los partidos opositores Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Los cinco votos en contra fueron de panistas y perredistas.

Los legisladores panistas y perredistas que se opusieron al dictamen critican que las leyes secundarias planteen

, lo que, consideran, fomenta las prácticas monopólicas.