Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá nueva escuela de mariguana

El instituto ubicado en Massachussetts enseñará los principios de la industria de la cannabis; sus cursos abarcarán el uso medicinal de la planta, su historia y marco legal, entre otros temas.
lun 07 julio 2014 01:15 PM
El instituto busca capacitar a las personas que quieran trabajar en los dispensarios de marihuana. (Foto: Getty Images)
Marihuana Varios analistas consideran que esta reforma tiene un corto alcance y no está a la altura de las expectativas.

Este otoño iniciará clases una nueva escuela que promete enseñarte todo lo que siempre quisiste saber sobre la mariguana.

El Northeastern Institute of Cannabis, ubicado en Natick, Massachusetts, anunció que pronto comenzará el proceso de inscripción y empezará a ofrecer cursos a finales de agosto o principios de septiembre.

Fundada por el veterano activista de la mariguana Mickey Martin, el programa de 12 cursos enseñará a los estudiantes acerca de los usos médicos de la planta, las técnicas de cultivo, la logística para operar un dispensario, así como la ciencia, la historia y el marco legal de la industria.

Conforme la industria del cannabis sigue en apogeo y un número creciente de estados de la Unión Americana legalizan su uso para fines médicos, la demanda de empleados con conocimientos en el campo es mayor que nunca.

Por eso es el momento perfecto para poner en marcha un instituto dedicado a la formación de personas, dice Martin, quien tuvo su propio negocio de comestibles de mariguana medicinal antes de que fuera incautado y cerrado por la Drug Enforcement Administration (DEA). Desde entonces comenzó a dirigir una consultoría sobre la cannabis y recientemente escribió el libro Medical Marijuana 101.

“Esta es una de las industrias de mayor crecimiento en Estados Unidos, y ya no se trata de consumidores o personas a las que les gusta fumarla, es un negocio en pleno sentido”, dijo Martin. “Nuestro objetivo es el trabajador de base, alguien que quiere ir a un dispensario y solicitar trabajo, porque estos lugares quieren gente capacitada”.

Publicidad

Martin eligió Massachusetts porque el estado legalizó recientemente la mariguana medicinal, y en específico la ciudad de Natick porque es el hogar de muchos de los dispensarios de mariguana medicinal del estado. Financiada por inversores privados, la instalación educativa de 7,500 pies cuadrados para albergar clases y reuniones está actualmente en construcción.

Aunque Colorado y California también tienen escuelas similares, Martin dice que espera que el instituto Northeastern Institute of Cannabis sea la primera escuela de cannabis registrada en la región de Nueva Inglaterra.

“Hay nuevas industrias (de la mariguana) emergiendo en todos los estados de la región de Nueva Inglaterra, pero no hay capacitación ni formación laboral”, apuntó Martin. “La mayoría (de los programas de formación) están en Colorado y California, pero no es viable que alguien viaje tan lejos para estudiar”.

Para registrarse como un instituto profesional oficial hay que presentar ante las autoridades estatales una solicitud y registros financieros detallados, un proceso que Martin aún se encuentra por completar.

Aunque no anticipa ningún problema para obtener la licencia a mediados de agosto, él dice que la escuela comenzará a ofrecer clases incluso si hay un retraso inesperado en el registro. Si la escuela no obtiene su licencia, simplemente no puede anunciarse como una escuela profesional certificada, un aval con el que busca atraer a estudiantes.

Para inscribirse, los estudiantes deben tener al menos el GED o un diploma de escuela preparatoria, y Martin dice que más de 500 personas ya han expresado su interés en solicitar la matrícula.

Los estudiantes que completen el currículo completo de 12 cursos de la escuela recibirán una “certificación de la industria de la cannabis ”, y la matrícula tendrá un costo de 1,500 dólares. Para las personas que quieren tomar clases individuales, cada curso de cuatro horas le costará alrededor de 199 dólares.

Las clases tendrán un horario nocturno y durante fines de semana para dar cabida a las personas con empleos de tiempo completo, y habrá de 25 a 30 estudiantes por clase.

Pero si lo que buscas es echarle mano a una planta real, este no es el lugar para ti. El instituto no tiene permitido tener mariguana en el campus. Dado que no es un dispensario, tener cannabis en sus terrenos sería ilegal. En su lugar, se mostrarán videos educativos y fotos de los dispensarios locales, cocinas y otras instalaciones.

Un problema: debido al pantanoso panorama legal de la industria de la mariguana (la planta todavía es considerada ilegal por el Gobierno federal), los estudiantes no podrán solicitar ayuda económica federal para su matrícula en este momento.

“La interferencia federal en la industria en este momento es complicada”, reconoce Martin. “Ha sido todo un viaje”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad