La economía mexicana, en recuperación

La actividad económica mejoró su desempeño en abril, según los indicadores cíclicos del INEGI; el indicador Coincidente avanzó 0.03 puntos y se ubicó en fase de recuperación.
billetes

La economía mexicana se ubicó en fase

de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, avanzó 0.03 puntos respecto al mes de marzo para alcanzar 99.8 puntos. Se vio impulsado principalmente por un fuerte desempeño de la actividad industrial.

El Indicador Adelantado, que busca anticipar a la trayectoria del Coincidente, arrojó un incremento de 0.11 puntos para mayo a 100.1 unidades, donde destacó el aumento de las exportaciones no petroleras.

Los datos publicados por el INEGI superaron las previsiones de Banamex, cuya área de análisis había pronosticado un caída marginal en el Coincidente de 0.01 puntos, y un avance de 0.03 en el Adelantado.

La economía mexicana

del año, cifra inferior a lo esperado por  los analistas, lo que llevó al Gobierno a reducir su previsión de crecimiento para 2014 a 2.7% desde el 3.9% previo.

Algunos especialistas esperan un repunte para el segundo trimestre del año de la mano de las exportaciones manufactureras.

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.