Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia construcción del tren Toluca-DF

El gobernador del Estado de México y el titular de la SCT dan el ‘banderazo’ inicial a la obra; además, arrancó la construcción de la autopista La Marquesa - Toluca
lun 07 julio 2014 02:59 PM
El Tren Interurbano tiene una inversión de aproximadamente 38,000 mdp. (Foto: Tomada de Twitter @SCT_mx)
esparza (Foto: Tomada de Twitter @SCT_mx)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dieron este lunes “el banderazo” de inicio a la construcción de la nueva Autopista La Marquesa – Toluca y del Tren Interurbano México – Toluca.

El gobernador explicó que en particular el tren que viajará de Toluca al Valle de México beneficiará a 270,000 usuarios.

La construcción de la primera etapa del tren será de Zinacantepec a la Marquesa, y se espera que inicie operaciones a partir de julio de 2017.

El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la dependencia, Pablo Suárez Cuello, precisó que la edificación de esta obra será con recursos públicos y que no existe ningún riesgo financiero para ejecutarla.

“Sin ningún subsidio se está construyendo con el ciento por ciento de los recursos públicos. Es un proyecto evidentemente muy sano, muy productivo, y que tendrá una sanidad completa desde el punto de vista financiero, de construcción y de operación”, aseguró en entrevista.

Ruiz Esparza añadió que el tren interurbano tiene una longitud de 58 kilómetros y una inversión de aproximadamente 38,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

De acuerdo con información publicada en febrero pasado por la SCT, el proyecto ferroviario contará con cuatro estaciones intermedias y dos terminales.

El transporte viajará a 160 kilómetros por hora con un tiempo de recorrido de 39 minutos, además de que aseguran que disminuirá las emisiones contaminantes y el reordenamiento del flujo vehicular.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad