Tren México-Querétaro costará 42,500 mdp

La vialidad ferroviaria comenzará a ser construida en 2017; incluirá la construcción de 12 obras complementarias con una inversión de 1,000 mdp.
train

La inversión para el tren rápido México-Querétaro será de 42,500 millones de pesos (mdp) y las obras comenzarán en 2017, afirmó este martes el secretario de Gobierno de esa entidad, Jorge López Portillo Tostado.

El funcionario confirmó que la zona más viable para la instalación de la terminal es Calesa, a unos metros de los históricos Arcos de Querétaro.

“A partir del escenario de seis puntos virtuales para la ubicación de la terminal que será construida hasta 2017, entre todas ellas y las valoraciones cuantitativas y cualitativas que se hicieron, la opción que contempla esta zona alta de Calesa es el punto más viable para una terminal que se va a construir en tres años”, aseguró.

López Portillo detalló que esa obra contempla la construcción de 3,500 cajones de estacionamiento, un andén e infraestructura troncal para asimilar la presión vehicular.

También contempla la ejecución a partir del próximo año, de 12 obras complementarias a

, con un monto de inversión de 1,000 mdp.