Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado publica último plan energético

Comisiones de la Cámara alta distribuyen el cuarto dictamen de las leyes secundarias del sector; se prevé que la próxima semana se voten los cuatro proyectos para llevarlos después al Pleno.
mié 09 julio 2014 07:46 PM
Penchyna calcula que la próxima semana se convocará un periodo extraordinario de sesiones. (Foto: Notimex)
david penchyna pri

El Senado de la República publicó este miércoles el cuarto y último proyecto de dictamen de reformas a las leyes secundarias de energía en la Gaceta Parlamentaria.

La discusión del contenido de los proyectos de dictamen comenzará este jueves y su análisis en lo general y en lo particular se espera terminar esta misma semana.

El documento que publican las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera incluye el proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; el proyecto que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; el proyecto por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

De acuerdo con la ruta crítica planteada por el presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna , una vez que se discuta este último dictamen, se prevé que la próxima semana los cuatro se sometan a votación para enviarlos a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se convoque a periodo extraordinario de sesiones.

El priista señaló que la aprobación definitiva de las leyes secundarias en materia energética se daría, “a ojo de buen cubero, como dicen en el argot, finales de julio, principios de agosto, es un cálculo”, pero será decisión de los 128 senadores los tiempos que se establezcan para ello.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad