Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto cuesta ver la final del Mundial?

Los boletos para ver el juego Argentina-Alemania llegan a los 20,000 dólares en la reventa; la FIFA advirtió que no permitirá el ingreso al Maracaná con entradas revendidas.
jue 10 julio 2014 11:00 AM
El mítico inmueble fue sede de la final de la Copa del Mundo de 1950, donde Uruguay derrotó a Brasil. (Foto: Getty Images)
maracana

¿Buscas un boleto para la final de la Copa Mundial? Bueno, te va a costar.

La FIFA, organismo que dirige el fútbol mundial, vendió desde hace tiempo todas las entradas para el partido del domingo en el estadio Maracaná , pero los aficionados siguen ofertando mucho dinero en los mercados secundarios.

El precio de las entradas para el partido entre Argentina y Alemania oscila entre 5,000 a 20,000 dólares cada una, según varios revendedores de boletos.

El miércoles, eBay subastaba entradas en el rango de los 3,000 a los 12,000 dólares. Muchas de ellas han recibido cientos de ofertas, y los precios podrían subir aún más a medida que se acerca el día del partido.

Ticketbis, otro revendedor de entradas, las está ofreciendo hasta en 6,500 dólares, mientras que Viagogo, el mercado mundial para la reventa de entradas, las vendía entre 5,000 y 20,000 dólares a principios de este mes.

Las entradas para el partido del domingo tienen un valor nominal de entre 440 y 990 dólares, dependiendo de la ubicación del asiento, y la FIFA dice que la demanda para el partido del domingo es diez veces mayor que la capacidad del recinto. El Maracaná tiene capacidad para 75,000 aficionados.

Publicidad

Pero subir el precio de los boletos en el mercado secundario es ilegal en Brasil. El país sudamericano tiene una ley de larga data contra la reventa . Conocida como “el Estatuto del Aficionado”, es un delito ofrecer una entrada por más de su valor nominal.

Los aficionados están siendo advertidos de los riesgos que supone comprar en la reventa, como terminar con entradas falsas o no recibir sus boletos en absoluto. La FIFA ha advertido incluso que no permitirá el ingreso con entradas revendidas.

Curiosamente, una buena parte de la demanda de entradas del Mundial proviene de un lugar inusual este año: Estados Unidos.

Aunque el deporte sigue a la zaga del béisbol y el fútbol americano en popularidad, cada vez más estadounidenses siguen el fútbol.

De acuerdo con Viagogo, Estados Unidos ha sido el segundo mayor mercado para la venta de entradas para la Copa de este año. La compañía lo atribuye a la cercanía entre Estados Unidos y Brasil y la creciente popularidad del fútbol en el país norteamericano.

De hecho, la compra de boletos de los estadounidenses ha superado a las de varios países donde el fútbol es, con mucho, el deporte más popular, incluyendo Argentina, México, Portugal, Francia e Italia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad