Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF baja en listado de ciudades más caras

La capital de México bajó 12 posiciones en el ranking sobre el Costo de la Vida Internacional; el estudio de Mercer mide el costo de vida para personas expatriadas en 211 ciudades.
jue 10 julio 2014 12:30 PM
Sao Paulo es una de las ciudades más caras para trabajar en América Latina. (Foto: Getty Images)
sao paulo

El Distrito Federal pasó del puesto 138 al 150 en el listado de las ciudades más caras del mundo, mientras que Monterrey, Nuevo León, bajó del lugar 178 al 183, según el reporte "Costo de Vida Internacional 2013-2014" realizado por la consultora de recursos humanos Mercer.

El estudio, que mide rubros como vivienda, transporte, comida y entretenimiento para personas expatriadas entre 211 ciudades, señaló que las más caras son Luanda, Angola, y Yamena, Chad, seguidas de Hong Kong, Moscú y Shanghái.

En ambas ciudades africanas, que pertenecen a países que enfrentan guerras civiles, las personas expatriadas buscan departamentos seguros, lo que eleva el costo de vida. Por ejemplo, en Luanda la renta de un departamento de dos recámaras puede llegar a 6,600 dólares.

Los cambios de puestos en el ranking de las ciudades latinoamericanas como el Distrito Federal, México, se deben al impacto de la variación del tipo de cambio de las diversas monedas frente al dólar estadounidense, señaló en un comunciado la líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados para América Latina de Mercer, Sandra Huertas.

Las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro cayeron 30 y 36 posiciones respectivamente a los puestos 49 y 65 como consecuencia del debilitamiento del real brasileño.

La firma de consultoría en recursos humanos destacó la ausencia del listado de la ciudad de Caracas, Venezuela, debido a la múltiple y compleja situación en torno al tipo de cambio en ese país.

Publicidad

Mientras tanto, Estados Unidos mantiene a sus ciudades en ascenso debido a la relativa estabilidad del dólar respecto a otras monedas importantes. Nueva York escaló ocho lugares y se mantiene a la cabeza entre las ciudades de aquel país con la posición 16.

La ciudad de Karachi, en Pakistán, permanece como la metrópoli más barata del mundo al ocupar el lugar 211, el último en el ranking de Mercer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad