Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shangái, sede del banco del BRICS

El grupo dice no sentirse representado por entidfades como el FMI y el Banco Mundial; planea también una asociación encargada de garantizar su seguridad energética.
jue 10 julio 2014 10:09 AM
Los miembros del grupo se reunirán el próximo 15 y 16 de julio. (Foto: Getty Images)
brics

El banco de desarrollo que crearán los países BRICS tendrá su sede en Shanghai, informaron este jueves autoridades de Rusia.

El Kremlin también anunció que quiere proponer en la reunión entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que ocurrirá los días 15 y 16 de julio, la creación de una asociación energética encargada de garantizar la seguridad en ese rubro.

El ministro ruso de Finanzas Anton Siluanov dijo ayer miércoles que los integrantes del BRICS firmarán en esa cumbre la creación de su propio banco de desarrollo , con funciones similares a las de otras instituciones internacionales en las que estos países no se sienten bien representados, como el FMI o el Banco Mundial.

"La sede estará en Shanghái, es lo decidido en los documentos", indicó el consejero del Kremlin encargado de relaciones internacionales, Yuri Ushakov, en declaraciones divulgadas el jueves.

Durante la cumbre de Brasil se firmará la creación de este banco, así como de un fondo de divisas, una especie de "pequeño FMI", anunció el ministro Siluanov el miércoles.

La creación de estas dos instituciones similares a las surgidas de los acuerdos de Bretton Woods, y basadas en Washington (BM y FMI), obedece a la voluntad de estos países emergentes de liberarse de la tutela de las potencias occidentales.

Publicidad

En la cumbre de la próxima semana de los BRICS, "Rusia tiene la intención de proponer una serie de temas, en particular la creación de una asociación energética de los BRICS encargada de garantizar la seguridad energética, llevar a cabo complejas investigaciones y análisis de los mercados de hidrocarburos" indicó el consejero del Kremlin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad