Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo: mayor alza en más de 2 años

El indicador subió 2.17% en abril frente a marzo, su mayor avance desde enero de 2012; el alza obedece principalmente a un mayor consumo de bienes de origen importado.
vie 11 julio 2014 09:49 AM
La gráfica muestra el comportamiento del consumo privado desde el inicio del año. Fuente: INEGI
consumo

El consumo privado en México subió 2.17% en abril frente a marzo, su mayor alza desde enero de 2012, ante una mayor compra de bienes importados, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra contrasta con el descenso de 1.41% registrado en marzo.

En abril, el consumo de bienes de origen importado se incrementó 3.39% y el de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.78%.

"Sin duda, los resultados de abril son alentadores, apuntando hacia una recuperación más rápida del consumo durante el segundo trimestre de lo que hemos anticipado, ello a pesar del impacto que implicó el aumento de impuestos", dijeron en un reporte analistas de Banamex.

El indicador, que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tuvo un aumento de 0.6% en su comparación anual.

El consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año ante los efectos de la reforma fiscal , que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y las bebidas azucaradas, entre otros. De enero a abril, el consumo privado acumula un aumento de 1.4%.

Publicidad

Este viernes, el Banco de México (Banxico), dijo que se observa u na mejora en la economía mexicana principalmente por las exportaciones, aunque destacó que el gasto interno todavía no muestra una plena recuperación.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad