AICM prevé ‘ahogarse’ a final de año

El aeropuerto capitalino pide al Gobierno una solución ante la saturación que presenta; las aerolíneas usan aviones más grandes para atender la demanda, dice el director del AICM.
aeropuerto  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) podría llegar a su máxima capacidad operativa a finalizar este año con el registro de más de 32 millones de pasajeros, por lo que es necesario dar una solución al problema de saturación, estimó este miércoles el director de la terminal, Alfonso Sarabia.

"Estamos ya apretados. El aeropuerto se sigue saturando, la gente sigue viajando y espero que pronto la SCT anuncié algo, que el Gobierno anuncie lo que verdaderamente requiere el país", dijo en entrevista en el marco del inicio del Operativo Vacacional Verano Seguro 2014.

Durante el periodo vacacional se estima un incremento de 6% en el movimiento de usuarios, por lo cual es necesario que las autoridades correspondientes anuncien la solución al problema de saturación que presenta, insistió.

Ante el incremento de viajeros, las aerolíneas que operan en la terminal aérea capitalina utilizan aviones de mayor tamaño usando los mismos horarios de despegue y aterrizaje para transportar a más pasajeros, explicó.

Esta semana inició el periodo vacacional de verano de estudiantes de educación básica y de algunos sistemas de bachillerato que se suman al de las universidades.

A finales del año pasado, el Gobierno anunció que pretende ampliar el aeropuerto capitalino, aunque hasta el momento no se ha presentado un plan concreto.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El telescopio Hubble capta la galaxia IC 4870 y así es como se ve
Te Recomendamos
×