Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuperación económica se expande en EU

En los 12 distritos se observó un avance en las últimas semanas, dijo la Fed en su Libro Beige; la información aumenta las expectativas de un sólido crecimiento en el segundo trimestre.
mié 16 julio 2014 01:55 PM
janet yellen
janet yellen Janet Yellen, Secretaría del Tesoro de Estados Unidos. (Foto: (Foto: Reuters))

La economía estadounidense continuó expandiéndose en las últimas semanas, con la actividad manufacturera mejorando mientras que los empleadores de varias partes del país reportaron dificultades para encontrar trabajadores calificados, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed).

La Fed aseguró que cinco de sus 12 distritos describieron el ritmo de crecimiento como "moderado", con el resto definiéndolo como "modesto", de acuerdo con su Libro Beige de información anecdótica sobre la actividad empresarial.

"La mayoría de los distritos estaban optimistas sobre el panorama para el crecimiento", dijo la Fed.

El Libro Beige, elaborado por la Fed de Kansas City con información recogida antes del 7 de julio, encaja con datos de empleo, manufactura y otros que han apuntado a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y alienta las perspectivas económicas para lo que queda del año.

La producción se contrajo fuertemente en los primeros tres meses del año ya que la economía fue golpeada por un crudo invierno, un lento ritmo de acumulación de inventarios y el término de beneficios de desempleo de largo plazo.

El Libro Beige encontró que el gasto del consumidor se incrementó en las últimas semanas en la mayoría de los distritos, con los automóviles dominando el crecimiento de las ventas.

Publicidad

La manufactura continuó mejorando en todos los distritos, con una expansión en muchos subsectores, dijo la Fed.

Además, no sólo las condiciones del mercado laboral siguieron mejorando en todos los distritos, los empleadores en varias regiones estaban teniendo dificultades para encontrar trabajadores calificados, según la Fed.

El reporte se da a conocer luego de que el martes pasado la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que la recuperación de la economía estadounidense continúa incompleta , donde un mercado laboral aún en dificultades y salarios estancados justifican una política monetaria expansiva en el futuro inmediato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad